ENCUENTRO DE MUJERES POETAS “ELLAZ”, LA VICTORIA, SANTIAGO

Ellaz

 

ENCUENTRO DE MUJERES POETAS “ELLAZ” EN LA JUNTA DE VECINOS DE LA VICTORIA.

Sábado 26 de marzo a las 18 horas / Los Comandos 4806 con 30 de octubre / Junta de Vecinos Población La Victoria / Comuna de Pedro Aguirre Cerda. 

           

Por Elías Romero                                                       

El “ELLAZ” es una instancia que se ha venido construyendo desde el año 2014 (marzo).  Para ello, se ha convocado a compañeras de todas las expresiones artísticas, luego es la poesía el sostén de este memorial. El territorio que nos ha acogido, en todos estos años, es la organizada Población La Victoria. Las compañeras (os), que prestan apoyo en toda esta exteriorización creativa, allanan el camino, facilitando espacio, implementos, pero, sobre todo, generosamente, entregan fortaleza y compromiso a la “causa procreativa”. 

El sentido del “ELLAZ”, ese trazo, ha sido y es: fortalecer espacios, tiempo y personas con la lectura de poesía, además, restituir la memoria con respecto a todo suceso que haya comprometido violaciones, en todos los ámbitos, y que atañen por igual a hombres y mujeres. Seguidamente, el “ELLAZ”, es un punto de reencuentro y sinergia, una acción conjunta en torno a la “acción poética”.

Las compañeras que han sido parte, y serán hoy, son “articuladoras de poesía constante”, han hecho de su vida un referente a la poesía, además tienen un compromiso, siguen una causa, buscan una vía donde encausar y denunciar “opresiones”. “Ellaz” toman una postura frente al mundo para luchar contra los controles “patrio-sistemáticos”, y lo hacen, según se observa: en el dintel, en la viga iluminaria de la poesía. Enfrentan los atropellos desde la “construcción poética”, su arma es un nuevo lenguaje que busca universalizarse.

Ocho años han pasado y hoy la población nos abre las puertas para otro “ELLAZ”. Tenemos conciencia que este año tiene otros matices, tal vez otra movilidad. Pero, también sabemos que tenemos muchas cuestiones sin resolver, como lo son: presas y presos políticos, las y los desaparecidos, las violaciones de toda índole a las compañeras, entre un millón más.

 

Poetas Convocadas

Ingrid Córdova

Ingrid Escobar

Ignolia Mardones

Denni Zu

Solange Diaz Marcos

Nedazka Pika

Rosita Serrano

Sandra Sanz

Blanca Moreno

Trenza / Gerardo

Silvia Martínez Iglesias

Brujer Atileo

 

 Músicas (os)

Pedro de Piedra

Ani del Mar

Editoriales

Perra Editores

Conunhueno     

 

Ellaz 3

 

AFICHE

Ellaz2

Compártelo en:

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.