Guatemala. Byron Quiñónez. “ESTÁN LLOVIENDO LARVAS DE FUEGO”

4256488_249px

La noche se iluminó como si algún dios hubiera encendido el foco del jardín universal. Cuando Fidencio despegó la boca de la pipa de crack y levantó la vista, una bola de lava, grande como un auto y envuelta en llamas, cayó sobre él y se incrustó en el suelo, matando de paso a quizá el único testigo de su llegada a este mundo.

Un pequeño sol en caída libre.

Al impactar, el meteoro se abrió como la cáscara de una nuez y liberó docenas de gusanos de lava, grandes como un antebrazo, inmunes a las armas terrestres y portadores del fuego bíblico.

Se movían como serpientes, ondulando el cuerpo y elevando la cabeza como si estuvieran oliendo la información contenida en la atmósfera. De pronto, casi al unísono, apuntaron sus cabezas hacia abajo y se sumergieron en el suelo, marcando con ello el principio del fin del mundo.

Ya crecerían. Cambiarían de piel varias veces… y crecerían.

Byron Quiñónez (Guatemala, 28 de octubre 1969). Ha publicado Seis cuentos para fumar (Editorial X, 2001), la trilogía de novelas El Perro en llamas (Editorial Cultura, 2008 – Yellow Books, Chile, 2008), Aquí siempre es de noche (Premio Nacional de Novela Corta Luis de Lión, Editorial Magna Terra, 2009) y Fauces (Editorial Alas de Barrilete, 2014), así como los libros de cuentos Guatemala, ciudad matadero (Editorial Alambiqve, 2011) y El Ángel de la Muerte (Editorial Cultura, 2013). Sus relatos aparecen en el CD ROM Literatura Límite (Editorial X, 2002).4256488_249px

Poeta y director Periódico Literario Carajo.

Be first to comment