Chile. Narrativa. Pía Barros. Tres microcuentos.

 

de “La Grandmother y otros”

Best Seller

El más exitoso y rico de los escritores abandona el congreso entre aplausos y envidia: es escritor de solapas.

 

Plagios

(a Elizabeth Ortiz y Ramón Díaz Eterovic)

-¿Nombre?
-Mardones.
-¿Algo que declarar?
-Poco en realidad, que vengo de otro cuento y no debería estar en este.
-Es sólo un comienzo…
-Eso dicen todos y después a demandar, derechos de autor y uno de tribunal en tribunal, como si no tuviera un cuento entero que habitar por delante.
-Lo lamento. ¿Cómo puedo disculparme?
-Búsquese su propia línea de inicio, a mí, déjeme en paz.

 

De utilidad pública

Se necesitan señoritas de mirada lánguida y cuerpos delgados y frágiles, para colgar de brazo de presuntos escritores con problemas de autoestima. Es requisito indispensable ser propensas a la idolatría ciega y carecer de espíritu crítico. Presentarse sólo interesadas con estas cualidades. No se aceptarán feministas, políticas, ni librepensadoras. Buena paga y posteridad garantizada.

 

***Pía Barros (Melipilla, Chile, 1956). Activista, feminista y una de las escritoras más fundamentales y reconocidas de la literatura chilena. Su obra tiene una marcada connotación política, erótica y social. Ha publicado Miedos transitorios (1985), A horcajadas (Mosquito Editores), El tono menor del deseo (Editorial Cuarto Propio, 1990), Signos bajo la piel (Editorial Grijalbo, 1994), Ropa usada (Ediciones Asterión, 2000) y Los que sobran (Ediciones Asterión, 2002), entre otros. Ha desarrollado también una labor docente, cultivando nuevos talentos literarios a través de los talleres Ergo Sum, que dirige desde 1976.
Compártelo en:

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *